Search This Blog

Friday, December 31, 2010

Buscando el Apoyo del Hombre en Vez de la Voluntad de Dios



Proverbios 29:26 (Reina-Valera 1960)
26 Muchos buscan el favor del príncipe; Mas de Jehová viene el juicio de cada uno.

Proverbios 29:26 (Traducción en lenguaje actual)
26 No busques la amistad del gobernante para que él te haga justicia; mejor confía en Dios, pues él es justo con todos.

 
Muchos buscan el favor de los lideres para obtener beneficios personales, están dispuesto hacer cualquier cosa para quedar bien ante los ojos de sus superiores esperando recibir todas las recompensas de este mundo de parte de ellos. Tal es el caso en las iglesias a las que pertenecemos en las cuales mas que demostrarle a Dios los deseos fervientes que tenemos de servirle mas bien buscamos el agradar a los hombres, a los lideres de nuestra congregación queriendo obtener puestos a causa de lo que ellos a través de sus ojos ven de nosotros, una imagen la cual no necesariamente es una real, ¿Pero que es el dar una buena imagen si Dios no nos esta apoyando? ¿De que sirven los puesto de liderazgo si a la misma vez no nos dejan ningún tipo de experiencia aprendida sino mas bien se convierten en un puesto de poder que en nada nos edifica?

En lo personal el tener un puesto en la iglesia sin el apoyo de Dios nada mas otorgado por el hombre porque ve en nosotros ciertas cualidades no es de ganancia espiritual absoluta sino mas bien es una perdida porque en todas las cosas Dios tiene que estar envuelto para que sean de bendición para nuestras vidas.

El proverbista nos habla de como muchas veces queremos buscar la amistad de los que tienen poder buscando obtener cosas las cuales podamos usar y que sean de utilidad para nuestras vidas que nos hagan justicia aquí en la tierra, que al ser amigos de ellos podamos tener los contactos necesarios para salir de nuestras desavenencias, Dios nos ha prometido ayudarnos siempre pero para nosotros como humanos se nos hace por alguna razón mas fácil confiar y sentirnos seguros de la ayuda del hombre que de la ayuda divina de parte de Dios.

Cuando trabajamos por nuestra propia cuenta todo es en vano, se entrelaza en un afán que nos lleva a consumir nuestras fuerzas sin haber sacado nada provechoso del mismo, sin darnos sin ningún tipo de beneficios o experiencias que nos sean útiles a largo plazo, pero cuando ponemos nuestras situaciones y nuestros problemas delante de Dios toda nuestra causa esta en las mejores manos y el nos dará la recompensa adecuada de acuerdo a nuestras necesidades básicas. Isaías 49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

Debemos estar siempre entendidos que Dios quiere lo mejor para nosotros y nosotros debemos de querer trabajar para Dios pero no para que las personas nos vean hacerlo sino mas bien para que Dios se deleite al vernos hacerlo, con el respaldo absoluto de su presencia. 

Apoyar a los lideres

El apoyar a los lideres es algo muy importante, ellos dependen de nosotros para muchas cosas y en muchas situaciones pero debemos entender que siempre se debe hacer para agradar a Dios y no para gradar al hombre. Debemos entender que debemos siempre en cualquier tarea que se nos asigne ya sea de ayuda a un líder o de liderazgo que debemos tener el apoyo absoluto de Dios y que cualquier posición a la cual seamos considerados debe ser una en la que se aprenda y obtengamos algún tipo de experiencia para reforzar nuestra vida espiritual, porque ser líder tal como: presidente de alguna sociedad, pastores, evangelistas, diáconos, etc. es hermoso pero debe heredarnos un alto grado de aprendizaje y experiencia, si se le ofrece a alguien algún puesto de liderato se debe preguntar ?que ganare con esto, no en el sentido económico sino mas bien en el sentido de crecimiento? ?que aprenderé, que nuevas experiencias añadira esto a mi vida? Todas estas cosas quieren decir que no asumir las posiciones por sentirse importante o con poderes de mando sino como una oportunidad de parte de Dios para estar a otro nivel que conlleve el estar mas cerca del conocimiento de Cristo Jesús.

Ser Líder

El ser líder es algo que nos puede llenar de satisfacción, pero hay que recordar que nadie recuerda de una forma positiva a un mal líder, de hecho a veces no se recuerdan de ninguna forma, el ser líder es una forma de comprender que Dios nos ha abierto puertas y nos ha llevado a un sitial mas alto gracias a su gracia. Cuando se aspire a ser líder es algo que no debemos buscar es algo que llega y que Dios ya lo ha tenido como parte de su plan para nuestra vida y debemos de tomar todas las medidas necesarias para ser dignos merecedores de tan gran encomienda. Si se nos abre las puertas debe ser porque Dios así lo ha permitido y como tal debemos de confirmar su voluntad en nosotros para así estar seguro de que Dios lo ha querido. 

No buscar la aprobación de los lideres

No hay forma de engañar a Dios, ni lo intente, usted puede quedar bien ante los hombres, pero mal ante Dios y yo personalmente prefiero quedar bien con Dios y tener el respaldo de El mas que el de los hombres y prefiero un puesto de liderazgo que conlleve un crecimiento personal y espiritual sobre un puesto que solo sea un bonito nombre e impacte al oírlo, que tan solo sirva como un tramite de poder. El respaldo de Dios es muy importante y va mas allá de cualquier respaldo dado por el hombre solo Dios hace justicia en nuestras vidas y en nuestras situaciones cotidianas sometiéndonos a su voluntad.


Juan B. Luna

No comments:

Post a Comment