Search This Blog

Friday, December 31, 2010

La Voluntad de Dios Siempre se Llevara a Cabo en Nuestras Vidas


Jeremías 17:14-15 14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza. 15 He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que se cumpla ahora!

     Cuando llegan nuevos hermanos a los caminos del Señor, muchas veces se les hablan de las rosas, pero no se les habla tanto de las espinas y los que comienzan muchas veces lamentablemente se apartan porque para ellos es como si le hubiéramos dado un contrato con letras pequeñas en la parte de abajo y las cuales no se le explicaron y parece como si fuera un engaño ante sus ojos. Ven el hermoso color del rosal introducen sus manos entre las rosas y de repente salen heridos con alguna espina, es muy importante que le expliquemos que Dios nos da muchas bendiciones para nuestras vidas, que el servir a Dios nos permite alejarnos de las cosas malas que antes hacíamos y que hacían daño a nuestro cuerpo y a nuestra mente y a nuestras familias, que Dios nos ofrece una vida eterna la cual nadie mas nos puede dar y que para que esto ocurriera Jesucristo entrego su vida en la cruz para salvarnos y redimirnos de nuestros pecados. Los que conocemos lo que es servir a Dios hace tiempo sabemos que hay tiempos buenos, pero que también hay tiempos malos. Sabemos que estamos envueltos en una batalla espiritual, con diferentes clases de pruebas, en situaciones en las que el enemigo quiere interrumpir nuestra fructífera relación con Dios, y que estas situaciones no tendrán fin hasta ese día final ya sea de nuestra vida o que Cristo regrese por nosotros a buscarnos. Esto no significa que Dios no nos brinda su ayuda, de hecho Dios nos promete siempre ayudarnos y estar con nosotros siempre vigilante, pero nunca nos dijo que no pasaríamos por estas diversas pruebas y necesidades humanas porque Dios no miente Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta  al contrario nos dejo saber que tendremos pruebas y que como todo buen soldado recibiríamos heridas en algún momento de la batalla. Aunque en momentos observaremos tiempos de paz porque los ejércitos no están siempre en batalla y hay veces que el ambiente esta quieto,Eclesiastés 3:8 tiempo de guerra, y tiempo de paz., pero esto se debe a que en muchas ocasiones el enemigo esta planeando el próximo paso a seguir en contra de nosotros o sea su próxima táctica de guerra.

     Digo lo siguiente porque durante mi vida Dios ha sido bueno conmigo y lo que he recibido es por su gracia y amor, y lo que no he recibido simplemente es porque no era lo mejor que conviene para mi vida 1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.  Muchas veces estamos sumergidos en la tristeza del momento y le echamos la culpa a Dios inclusive por decisiones propias en las cuales Dios no tuvo nada que ver, porque en ningún momento involucramos a Dios en nuestra toma de decisiones, pero si lo involucramos al momento de echarle la culpa por nuestras propias faltas cuando nos vemos inmersos en el dolor y la desesperanza.

     Y es ahí donde aprovecha el enemigo cuando nos ve rendidos, humillados y sin esperanza para comenzar un ataque frontal y desolador hacia nuestras vidas, usando la desesperanza, la depresión y el desanimo. Nosotros como soldados del ejercito de Dios deberíamos estar atentos en todo momento de los movimientos del enemigo y aprender de los errores de otros en el pasado pero tendemos a caer en nuestros propios errores y en los errores ya registrados en los testimonios de otros y en la palabra de Dios como aquellos que hasta costaron la entrada al pueblo de Dios a la tierra prometida.

     A los Israelitas Dios los saco de Egipto con su gran poder y los llevo a través de pruebas, de desiertos, de caminos difíciles, pero siempre con su protección y a pesar de ser testigos de primera mano del poder de Dios aun así renegaban de tal forma que cualquier cosa que sucediese en vez de decir Señor ilustranos, enseñanos sobre lo que esta pasando, guianos conforme a tu voluntad, ayudanos a pasar por este tiempo malo, hasta llegar a la tierra prometida se limitaban a hacer lo que muchas veces al humano se le hace mas fácil hacer...y eso que es? Echarle la culpa a alguien mas, en este caso a Dios y en muchas otras ocasiones el querer volver a la tierra de esclavitud de donde alguna vez fueron sacados.

     Cuando venimos a la iglesia nos brindan el entrenamiento necesario y este se encuentra en las predicaciones, en los estudios bíblicos, en las clases dominicales, en las conferencias, en los institutos bíblicos, en las vigilias, en los ayunos congregacionales, en libros de ayuda, en libros de motivación, etc. pero a diferencia del ejercito donde se dan los talleres obligatoriamente una vez uno es enlistado, en la iglesia se dan a los interesados o sea a los que en realidad quieren conocer a fondo a su enemigo y las tácticas que este usa y las tácticas para contrarrestarlo y derrotarlo. Todos estos coroneles, capitanes, tenientes, sargentos, o sea evangelistas, pastores, lideres, conferencistas, autores nos enseñan a como defendernos y nos enseñan a como tener una linea abierta con el general que es nuestro Dios Jehova. Pero muchas veces no nos interesa estar en estos talleres y si estamos en ellos no le prestamos atención a los mismos y créanme los talleres que imparte el enemigo son bien seguidos por los ejércitos de las profundidades.

     Por que hemos de echar la culpa a Dios cuando nosotros mismo no nos hemos asesorado con nuestro general?, como vamos a entrar en batalla sino estamos bien entrenados?, como vamos a conocer las nuevas tácticas que el enemigo esta utilizando en el mundo actual para atraer mas almas? y como luego nos atrevemos a decir en donde esta Dios? Mejor pregunta...en donde deje a Dios?

     Nuestra mente es un campo de batalla fértil para Satanás, el así mismo lo sabe y nos envia ataques constantes, Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.pero cuando estamos llenos de la gloria de Dios, estamos llenos del conocimiento en batalla, cuando tenemos nuestra espada de dos filos siempre presta a entrar en acción,cuando estamos revestidos de la armadura de Dios, no hay Satanás ni ejercito enemigo que valga. Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

     La palabra dice que nuestro Dios es poderoso en batalla Salmos 24:8: ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el  fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Satanás no es un enemigo fácil para nosotros, estamos hablando de alguien que fue creado por Dios mismo, que conoce la palabra de principio a fin, que se disfraza como “ángel de luz” 2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz., que nos golpea en medio de la noche, en medio de la oscuridad, que se aprovecha cuando nos sentimos débiles, malheridos, con nuestra mente expuesta, sin haber recibido el entrenamiento completo y necesario de parte de Dios, no porque Dios no lo haya querido sino porque no estuvimos dispuestos a tomar el tiempo para completar nuestro entrenamiento, pero aun así Dios cuida al débil, al herido, pero para evitar ser malheridos y tener bajas debemos completar nuestro entrenamiento en todas las áreas y así llegar a nuestra madurez espiritual, Dios sabe quienes han tomado el entrenamiento como El les ha requerido y El reconoce la voluntad de esos soldados y nos sigue entrenando para que sigamos siendo mas fuertes en batalla y en conocimiento, porque el cien por ciento de esta batalla esta en el conocimiento y el no guardar ese conocimiento es negativo para nosotros. Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

     Cuando Jesús derroto a Satanás en el desierto fue con conocimiento Mateo 4:1-11 y fíjense bien el conocimiento de Satanás en las escrituras. Muchas veces a través de las historia los estudiantes o servidores han querido derrotar a sus maestros o a sus señores, tal y como fue el caso de Satanás creyó que sabia lo suficiente para derrotar a Dios, pero se equivoco y cada vez que nosotros en realidad nos llenamos de su palabra y nos entrenamos adecuadamente el enemigo es humillado y vencido de manera aplastante.

     Si tenemos el conocimiento de que Dios esta siempre con nosotros que Dios siempre cumple lo que promete no deberíamos preocuparnos por nada. Jeremías sabia que Dios podía y puede hacer lo que El quiera con solo decidirlo, su fe era inquebrantable, su esperanza era inconmovible.

     El enemigo usa el campo de Batalla de nuestra mente y nos pregunta...donde esta tu Dios?. Acaso no te dijo que te sanaría?, que te levantaría de esa cama?, que caminarías libremente sobre tus pies?, que te utilizaría en una gran misión?, que serias un soldado eficiente en el campo de batalla?, que serias salvo tu y tu casa?, y entonces comienzas a dudar, ves que las cosas en tu casa no marchan bien, que las cosas en tu vida no marchan bien, pero el profeta Jeremías se levanto y afirmo que dijera lo que dijera el enemigo aunque lo enfrentara con un ataque frontal, Dios le daría las herramientas necesarias para que se cumpliese su palabra porque si el Señor te dice seras sano, sano seras y si el Señor te dice seras salvo, salvo seras, aunque te digan en donde esta la palabra de Dios que no se ha cumplido en tu vida? o que no se han cumplido sus promesas?, tu por haber sido un fiel soldado le dirás al Señor has que se cumplan porque yo no dudo ni por un instante en tus palabras y se que no me dejaras avergonzado delante de mi enemigo, no seré como el pueblo de Israel que no pudo entrar a la tierra que fluye leche y miel porque no creyeron en ti.

     Dios nos prueba en nuestra confianza y en nuestro amor hacia El porque así nos hace mas fuertes, mas maduros y mas llenos de su conocimiento, de su Espíritu y de su poder. Hay que estar siempre atentos y preparados para cualquier enfrentamiento con el enemigo estando armados siempre porque no sabemos cuando ira a atacar y al acabarse el conflicto debemos estar listos para cualquier enfrentamiento posterior que se nos presente Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmesPor eso Pablo nos exhorta a estar siempre en oración, leyendo y practicando lo que dice su palabraHechos 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabraSi nos enfrentamos al enemigo y no estamos con Dios como nuestro líder en batalla estamos perdidos Números 14:42 No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos. pero si estamos siempre reforzados con todo lo necesario para la victoria la obtendremos frente al enemigo. Efesios 6:13-19 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, Entonces podrás decir con seguridad al enemigo como dijo el profeta Jeremías.Jeremías 17:14-15 14 Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza. 15 He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que se cumpla ahora!  Y puedes estar seguro que así mismo se cumplirá porque es promesa de Dios.

Juan B. Luna

No comments:

Post a Comment