Search This Blog

Friday, December 31, 2010

Rescatadores de Nuestros Pecados


Miqueas 7:18-19 18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus PECADOS y transgresiones.

Zacarías 3:1-4 1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

      ¿Por que rescatadores de nuestros pecados?  Cuando era niño tenia un pastor que nos hablaba sobre Miqueas 7:18-19 específicamente enfatizaba en la parte donde nos dice: y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados, pero no los decía de una forma muy jocosa, pero a la vez llena de mucha verdad, que nosotros nos convertíamos en una especie de buzos e íbamos a lo profundo del mar y los sacábamos de nuevo a la superficie. O sea que nosotros mismos saboteábamos el trabajo de Dios, y tenia mucha razón, Dios perdona nuestros pecados pero nosotros seguimos recordándolos y dándole cabida a los dardos de fuego del enemigo, los cuales llegan a nuestra mente y nos dicen tu no eres lo suficientemente limpio para que Dios se fije en ti, queriendo desmerecer así el trabajo redentor de Cristo en la cruz, cuando Dios mismo nos dice que cuando nuestros pecados son perdonados estos se echan al olvido y comenzamos una vida nueva en Cristo Jesús. Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

     Pero Satanás a través de los tiempos ha trazado un plan bien delineado, en el cual su objetivo primordial es el crearnos un cargo de conciencia tan grande que no podamos servir a Dios libremente en espíritu y en verdad, Satanás es un acusador lo vemos en Job 1, el mismo no comprende la magnitud de la gracia y el perdón de Dios por nuestros pecadosJesús murió por nosotros en la cruz y se convirtió en nuestro abogado delante del Padre 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.Pero en vez de creer en esta promesa, creemos mas en el instigador de Satanás, haciéndonos dudar de nuestros talentos, capacidades y habilidades para así no ponerlos en uso para el Señor.

     En Zacarías 3:1-4  (el cual podemos leer al principio del texto) vemos a Josué el Sumo Sacerdote (Josué significa en Griego “Jehova Salva”...Este no es el mismo Josué el Guerrero del libro de Josué, pero ambos son vistos como símbolos de Jesús,el Mesías.) este representa a la nación de Israel y Satanás lo acusaba de llevar vestiduras viles (pecados), pero aun así Dios en su infinita misericordia decidió salvar a su pueblo a pesar del pecado y le hizo vestir con ropas de gala (perdón), o sea que Satanás nos acusa en todo momento, estemos en el mundo o en los caminos del Señor, el tratara de todas maneras de acusarnos y de hacernos sentir culpables para así hacer menguar nuestra relación con Dios.

     Jesucristo redimió nuestros pecados en la cruz y con solamente aceptar que Jesucristo es nuestro único y exclusivo salvador personal nuestros pecados nos son perdonados Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Dios perdona todos nuestros pecados para salvación de nuestra alma y que esto sea conocido por todos Lucas 1:77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados, y todo esto por supuesto enmarcado en un acto de fe Lucas 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

     Es cierto que Satanás nos acusa, pero nosotros debemos estar seguro que sus acusaciones son falsas e infundadas, y como hacemos esto? Dejando atrás a nuestro viejo hombre y siendo una nueva criatura en Cristo Jesús Efesios 4:20-27 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.

     Por lo tanto no debemos bajo ningún concepto darle ni un milímetro de espacio al enemigo en nuestros pensamientos para que nos diga lo contrario. Dios perdona todos nuestros pecados porque nos ama mucho, por lo cual el no hace como hacemos nosotros los humanos que en ocasiones perdonamos a medias, sino que el ofrece un perdón total de nuestros pecados Lucas 7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Por lo tanto debemos llevar esta predica a todos los que la quieran oír y explicarles que Jesús murió para el perdón de nuestros pecados Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

     Por medio de nuestro arrepentimiento recibimos el perdón de nuestros pecados y haciendo lo que Dios nos ha pedido que hagamos en respeto hacia su voluntad y así iremos recibiendo las recompensas prometidas Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

     Todo el que es salvo no practica el pecado, porque debemos mostrar respeto hacia Jesucristo y su sacrificio en la cruz, de la misma forma en reciprocidad Cristo promete cuidarnos Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

     Si nosotros nos convertimos a Cristo, nuestros pecados son borrados y comenzamos en cero, no es como Satanás quiere hacernos creer, el cual hace que nuestros pecados pasados pesen y pasen por nuestra mente y no nos dejen desarrollarnos completamente conforme a la voluntad de Dios, cuando debería ser todo lo contrario y sentir que un gran peso se nos ha quitado de encima y estamos en una etapa de paz la cual solo Dios nos sabe darHechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestrosPECADOS; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, Satanás quiere que volvamos al pecado porque así tiene potestad sobre nosotros, de esta manera el podrá alejarnos del plan divino de Dios que es el brindarnos una vida eterna a su lado Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

     De hecho Dios llama bienaventurados a todo aquel a los cuales le son perdonados sus pecados Romanos 4:7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Por lo cual si Dios mismo nos dice que nos sintamos dichosos y alegres porque El nos ha perdonado, entonces por que le damos cabida a los pensamientos del enemigo haciéndonos retroceder en nuestra marcha, en nuestra carrera hacia la victoria, hacia la meta, comenzando a sentirnos perdedores cuando en ninguna forma lo somos.

     El escritor de Hebreos nos relata como Moisés prefirió primero sufrir en el desierto con su pueblo antes que vivir en los deleites temporales del pecado que le ofrecía un palacio estéril en Egipto Hebreos 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

     Pero bajo ninguna circunstancia debemos abusar de la misericordia de Dios, porque Dios mismo sabe si nuestros pecados son porque en realidad caímos sin poder resistir o si lo hacemos de una forma deliberada, así mismo después que Dios nos perdona de nuestros pecados no podemos volver al pecado porque ya conocemos lo que es bueno y lo que es malo Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. También así como nos aconseja Pedro debemos tener una serie de cambios en nuestra vida para no estar ociosos y no darle espacio al enemigo y de alguna forma retribuirle a nuestro Señor en gratitud lo que ha hecho con nosotros, porque haciendo lo contrario en algún momento de nuestra vida olvidaremos de donde Dios nos ha sacado y de la misma manera le dejaremos saber al enemigo que estamos conscientes de lo que Dios nos ha librado 2 Pedro 1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.  debemos olvidar el punto principal y es que Dios es tan bueno que esta dispuesto a perdonarnos y si El así lo ha dicho no hay razón para que el enemigo, ni nadie te diga lo contrario 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

     Debemos salir del pecado para que no seamos mas infectados por el, así honrando el sacrificio de Jesucristo, Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre y así también tomando en cuenta, en todos los días de nuestra vida que nuestros pecados han sido perdonados y que Dios no se acordara mas de ellos nunca jamas porque así se ha escrito en sus Sagradas Escrituras Miqueas 7:18-19 18¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

     Así que alejemosno del mundo para que lo que le acontezca a estos nosotros no seamos participes de ello Apocalipsis 18:4: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;  y para estar preparados debemos pedirle a Dios que nos quite las vestiduras del pecado y nos vista con las del bien, debemos arrepentirnos y pedir perdón a Dios, y cuando Satanás trate de que usted se sienta sucio y vil, recuérdele que las ropas limpias de la justicia de Cristo lo hacen digno de acercarse a Dios Apocalipsis 19:8-9 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

     Y por ultimo y lo mas importante de todo,cuando Satanás le quiera acusar a usted, recuérdele muy bien su destino final, el cual definitivamente no sera el mismo que usted tendrá, porque el de el sera el lago de fuego Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Amen!!!


Juan B. Luna


No comments:

Post a Comment