Search This Blog

Sunday, December 26, 2010

Dios es Amor, Dios es Fuego Consumidor

Dios es Amor, Dios es Fuego Consumidor
1 Juan 4:8; Hebreos 12:29

1 Juan 4:8 porque Dios es amor.

Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Siempre queremos tomar las citas bíblicas que mas nos conviene sobre la personalidad de Dios. Las citas bíblicas en donde demuestran a Dios como un ser apacible que en su infinita misericordia nos acobija pero que bajo ninguna circunstancia se enojara con nosotros puesto que su amor es interminable, y ciertamente la biblia habla en gran manera del inmenso amor de Dios pero también nos habla sobre los momentos en que su enojo se ha hecho notar.

Comenzamos así a abusar de su misericordia, acercándonos a El cuando le necesitamos y alejándonos de El cuando ya estimamos que no queremos estar mas frente a su presencia, llega un momento en que nos decimos Dios es tan bueno que haga lo que haga me perdonara, pero cometemos un error pensando así porque si sabemos hacer lo bueno no se justifica que hagamos lo malo. Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Nosotros fuimos creados a su imagen y semejanza, esto no significa que físicamente tenemos que ser iguales a Dios como muchos piensan, sino que en esencia nos ha hecho igual a El, por lo cual Dios puede pasar por diferentes etapas como las de amor a ira.

La palabra dice que Dios es lento para la ira y que si se enojara por alguna razón contra nosotros su enojo no sera para siempre, nosotros en este mundo imperfecto vemos personas que cuando se enojan tardan mucho tiempo en volver a contentarse con la persona con la que se enojaron, sin embargo hay personas que son todo lo contrario se enojan pero no saben mantener mucho tiempo el enojo, ese tipo de personas va mas con la imagen de Dios, claro no nos podemos comparar porque Dios es por mucho mas paciente que lo que podemos llegar a ser nosotros.

El salmista describe a Dios de la siguiente manera:

Salmos 103:8-9 8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. 9 No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. RV 

Salmos 103:8-9 8 El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.
9 No sostiene para siempre su querella ni guarda rencor eternamente. NVI

En este versículo nos dice que la parte misericordiosa de Dios sobresale, pero nos advierte que existe una parte de la personalidad de Dios en la cual puede llegar a tener enojo hacia nosotros por alguna situación, sobre algo que estemos llevando a cabo en nuestras vidas que a El le desagrade, claro el Señor siempre nos mantiene la puerta abierta para que recapacitemos y volvamos atrás del camino que hemos tomado y el cual nos ha alejado de la presencia de Dios. La esencia de Dios es el amor y su palabra dice que si no hemos amado no hemos conocido a Dios 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. pero así mismo Dios nos pide que seamos agradecidos de lo que El ha hecho por nosotros, agradándole al servirle con temor y reverencia, guardando así sus mandatos, demostrando a la vez nuestro amor por El, pero también puede llegar a enojarse por nuestro comportamiento, ya que como todo Padre puede llegarse a molestar y reprender a sus hijos para que así enderecen sus caminos y guarden respeto hacia El. Hebreos 12:28-29 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. 

En verdad que Dios es bueno y amoroso pero debemos saber que Dios también tiene un limite al momento de tratar con los seres humanos por lo cual es mejor que mantengamos un camino recto para que no tengamos la necesidad de conocer la ira de Dios.

Colosenses 3:5-6 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Efesios 5:6-8 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.

Pero tenemos una promesa y es que Dios continua perdonándonos y olvidándose de nuestros pecados para darnos segundas, terceras, cuartas, quintas oportunidades y mas allá, que su enojo no sera por siempre que su fuego consumidor en un momento dado se extinguirá para dar paso a un derroche de su amor y misericordia, teniendo compasión por nosotros, brindándonos así un perdón perfecto Miqueas 7:18-19 18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19 Volverá a compadecerse de nosotros, hollará nuestras iniquidades. Sí, arrojarás a las profundidades del mar todos nuestros pecados.


Juan B. Luna

19 comments:

  1. Gloria a Dios nuestro Dios es poderoso por lo que tenemos que tomarlo muy encerio xq el tambien tiene sentimientos por lo que debemos cuidar lo que tenemos bendiciones :D

    ReplyDelete
  2. Muy buena reflexión al respecto; por algo dice la Palabra de Dios que la sabiduría es el temor a Jehová.. Y temor a Jehová no es otra cosa que apartarnos de todo mal. Gracias por compartirla. Dios le bendiga.

    ReplyDelete
  3. Muy buena reflexión al respecto; por algo dice la Palabra de Dios que la sabiduría es el temor a Jehová.. Y temor a Jehová no es otra cosa que apartarnos de todo mal. Gracias por compartirla. Dios le bendiga.

    ReplyDelete
  4. Amen , Dios es amor, si es cierto muchos predicadores predican el amor pero se les queda decir que también es fuego consumidor como lo dice el libro de los Hebreos 29:12 amen

    ReplyDelete
  5. amo a mi señor con todo el corazón amen

    ReplyDelete
  6. EL sEÑOR ES aMOR PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR PERO ES GRANDE EN MISERICORDIA QUE CON SU INFINITO AMOR OLVIDA NUESTRAS MALAS ACCIONES Y NOS SIGUE AMANDO ESTO DEMUESTRA QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER LO QUE DIOS HACE OLVIDAR TODO LO MALO QUE RECIBIMOS DE OTRAS PERSONAS .eS BELLO Y MARAVILLOSO EL AMOR DE Dioste amo oh JEHOVÀ FORTALEZA MIA MI ALMA TE ALABA MI REY

    ReplyDelete
  7. Teniendo encuenta que el perdon de Dios se hace efectivo cuando tenemos un sincero arrepentimiento y por ende un cambio de actitud.
    Si morimos en pecado por pensar q luego me puedo arrepentir?

    ReplyDelete
  8. Teniendo encuenta que el perdon de Dios se hace efectivo cuando tenemos un sincero arrepentimiento y por ende un cambio de actitud.
    Si morimos en pecado por pensar q luego me puedo arrepentir?

    ReplyDelete
  9. Dios es amor,pero tambien tiene sus momentos de ira y en ese momento puede acabar con nuestra existencia

    ReplyDelete
  10. El señor es el verdadero amor , el.amor ágape., y su fuego consumidor es el que nos purifica, aún nos puede sacar toda.nuestra impureza y dejarnos como el oro precioso ... , nada le podemos hacer a Dios para enfrentarlos su fuego nos consumidor.sería nuestro propio calvario , por eso el nos advierte todo el tiempo ... bendiciones

    ReplyDelete
  11. DIOS.te bendiga hermosa reflexión

    ReplyDelete
  12. Bendiciones y gracias por este hermoso mensage

    ReplyDelete
  13. Creo que es un dios parte humana y parte divina.se enoja con cualquier deslis de los humanos.por eso es bueno y malo conoce muy bien el ego. Ycanbia con cualquier cosa que mos mortales hacen el es jehova el es el padre el es jesus .ñues ay que alababar a todos mas de alguno les dara su recompensa al morir ojala mande a alguno de ellos a sacarles de purgatoeio.

    ReplyDelete
  14. Excelente reflexion y gracias por compartir.

    ReplyDelete
  15. Nuestro Dios por amor nos creo, nos salvo de la muerte eterna, como no agradecerle y serle fiel, él es un Dios Justo, misericordioso yensumomento seremos jugados así que seamos temerosos y obedientes a su palabra.

    ReplyDelete
  16. Que hermoso lo que describe miqueas 7:18

    ReplyDelete
  17. Qué hermoso cómo es DIOS. Cuánto nos ama y aue ejecute sus juicios no lo hace malo, sino Justo. Dios te continúe bendiciendo hermano y Maranhata.

    ReplyDelete