Search This Blog

Sunday, December 26, 2010

Invitación a Gustar (Probar) y Ver

Salmos 34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. RVR Salmos 34:8 Prueben y vean que el Señor es bueno; *dichosos los que en él se refugian. NVI

Salmos 34:8 Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el hombre que en El se refugia! La Nueva Biblia de los Hispanos

Mi amada esposa es peruana y cuando se va al mercado de la ciudad en donde ella nació y se crió, los comerciantes comienzan a llamar a los clientes Caserito!! o Caserita!! (forma en que llaman a las amas de casa) Venga y Pruebe!! y comienzan a darles a probar de lo que venden, con esto te están invitando a que pruebes la calidad de sus productos y una vez que los pruebes en sus propias palabras te dirán que es lo mejor que podrás conseguir en ese mercado o en cualquiera al que visites, las personas se esmeran en demostrarle a los clientes cuan buenos son sus productos, cuan alimenticios pueden llegar a ser, la calidad, la duración del mismo, la región de donde fueron traídos, las tierras en donde fueron sembrados, en fin dependiendo del producto que le ofrezcan a uno como cliente ellos dan los detalles necesarios para que entiendas que es lo mejor de lo mejor, pero a la vez ellos lo hacen de una forma sincera porque ellos quieren que entre tantos comerciantes y en medio de tanta competencia uno como cliente se convierta en un visitante asiduo de su negocio.

Ahora bien la iglesia no es un mercado ni es un negocio, allí no se vende nada, pero allí si hay grandes cosas para ofrecer, de una calidad innegable, que llena las necesidades de quienes van a visitarla, que ofrece una satisfacción garantizada porque todas las cosas allí creadas han sido por parte de nuestro Señor Jesucristo.

El mundo ofrece a su vez muchos productos de inferior calidad, los cuales le dicen al hombre que si los utiliza les dará la felicidad y les serán útiles para toda la vida, que las cosas de Dios no son importantes, que con lo que ellos te ofrecen tu estarás mas que satisfecho. Pero ese tipo de comerciante es voraz, es mentiroso, es engañador, solo busca sus propias ganancias, haciendo que el producto que te lleves a tu hogar sea de ninguna utilidad, que después que hallas invertido todo tu esfuerzo y todos tus ganancias para conseguirlo se esfume así mismo como llego. Lo que el mundo te ofrece es mercadería barata, de segunda que no esta garantizada, que solo funcionara bien por un tiempo pero no con la calidad esperada de un producto en el cual depositaste toda tu confianza, son lo que hoy en día llaman productos piratas que parecen funcionar también como los originales pero que no cuentas con la calidad, la garantía, ni con todos los extras que trae un original.

Dios te ofrece un producto de calidad extraordinaria, un producto original, eterno, con garantía absoluta de parte de su creador el que creo todas las cosas en su origen para bien del ser humano, cosas las cuales el enemigo Satanás las ha tomado y las ha adulterado para que no sean de beneficio para el ser humano.

Dios como aquel humilde vendedor peruano que vive en un país donde los productos siguen siendo cosechados con esmero en buenas tierras, donde se come fresco todos los días, donde las personas venden todavía muchos productos que se fabrican en sus propias casas, te ofrece un producto de insuperable calidad, el cual no se puede conseguir en ninguna otra parte, el cual no se puede desaprovechar, el cual es natural hecho con amor, hecho con sus propias manos para todos aquellos que entre muchos lugares se hallan decidido por El, para aquellos que lo han escogido en un tiempo en que se han levantado muchos otros lugares ofreciéndote productos de mala calidad, comerciantes de la fe que se lucran, personas que mienten con tal de que sus clientes estén contentos, El te ofrece un producto puro de salvación para vida eterna del cual te puedes alimentar sin miedos, el cual puedes invitar con satisfacción a otros a que Gusten y Vean.

Dios nos extiende una invitación hacia El en donde nos dice sencillamente, Hombre!!! Mujer!!! Gustad!!! y Ved!!!, o sea Prueben y Vean para que experimenten y así puedan comprobar por sus propios sentidos, conociendo de primera mano lo hermoso que es servir a Dios, a veces rebuscamos tantas palabras para poder convencer a alguien a ir a la iglesia, cuando solo tenemos que seguir siendo testigos fieles de lo que Jesús ha hecho en nosotros e invitar a otros para que sean beneficiarios de estas mismas cosas.

Cuando evangelizamos, debemos comunicar lo que sentimos viviendo en Cristo Jesús, el salmista se limito a extender una invitación, una invitación a ver las maravillosas cosas que Dios hace, a escuchar su palabra y entender cuan maravilloso es Salmos 34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová;  y en pocas palabras nos dice que si lo haces no te arrepentirás y tendrás a tu disposición muchos beneficios. 34:8 Dichoso el hombre que confía en él.

Invitemos también a amigos, a familiares, a compañeros de trabajo, de escuela o universidad a visitar la iglesia y a dejar las cosas malas que antes hacían, estando confiados que luego de que Gusten y Vean lo maravilloso que es Jesucristo en nuestras vidas, siendo nosotros vivos ejemplos de estas, y confiando que ellos después de haber probado querrán aprender mas y seguir alimentándose de la bondad de Dios, porque han gustado de la misma y desean cambiar haciendo lo bueno delante de los ojos de Dios. 1 Pedro 2:1-3 1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Yo como un cristiano mas que satisfecho lo digo con alegría y sin ningún tipo de vergüenza porque de lo contrario ¿Como podre ser justo con Dios en cuanto a lo que El en realidad ha hecho conmigo? Demostrándole así a los que se acercan a los caminos de Dios que no solamente Jehová es bueno y maravilloso, sino también demostrarles que ganaran una gran familia en la fe la cual esta dispuesta a amarlos y demostrarles su gozo por haber tomado la decisión de servirle al Dios único. Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!  Salmos 133:3 Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

Así como aquellos humildes vendedores de Perú debemos estar seguro de lo que tenemos a nuestra disposición para los que gusten adquirir cosas buenas, no teniendo miedo a que gusten (prueben) primero antes de que decidan llevárselos, porque lo que estamos ofreciendo no tiene parangón.

Porque el enemigo no te informa de lo malo e ineficiente que es su producto, sino que lo promociona como algo bueno hasta que te convence y caes seducido por las falsas expectativas que genera y así convencido de su utilidad para con tu vida y creyendo en sus mentiras llevas y pruebas el producto porque así luego que te lo hallas llevado y de que lo que hallas probado y veas que no te ha hecho bien el no se preocupara por eso porque no el tiene clausula de devolución, porque su trabajo es tan solo dar a los incautos que se le acercan los productos que los prudentes no quisieron llevar y cuando estos quieran reclamar ya sera tarde pues su negocio porque habrá cerrado, se habrá escondido para no escuchar de reclamos, así los prudentes conociendo lo mejor que les conviene y confiando en aquel que les a dado a Gustar (probar) primero de todas las cosas que ha preparado para que nosotros para tengamos con El un trato transparente y leal.

Las cosas de Dios así mismo como su palabra nos deja siempre un agradable sabor de boca al probarla y el deseo de seguir de continuar consumiendo tan agradable manjar Salmos 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. Yo como fiel cliente de tan excelente producto te ofrezco y te recomiendo el desear probarlo cada día de tu vida, podre darte un poco de lo que he adquirido pero me gustaría que me acompañaras al lugar en donde se obtiene para que Gustes y Veas por ti mismo de las muchas cosas que hay allí en abundancia para así probarlas y brindarle caricias a nuestro paladar con tan grato manjar, dándole gracias a Dios por haber escogido tan buenas cosas con tanto amor para nosotros.

Querido hermano solo te digo como dijo el Salmista Salmo 38:4 Gustad y Ved que lo que a mi me ha satisfecho y ha sido dulce a mi paladar Salmo 119:3 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!  en el nombre de Cristo Jesús el dador de las cosas buenas también lo sera para ti.

Juan B. Luna y Roxana Enriquez

Glosario

Parangón= Comparación o semejanza.

Gustar= Probar o tomar un alimento o bebida que es bueno, que gusta: gustaron un buen vino. degustar. 2 Probar o experimentar una cosa agradable: de viaje, gustó distintos ambientes.












No comments:

Post a Comment