Search This Blog

Sunday, December 26, 2010

Seguidores Livianos Siendo Alimentados por Lideres Livianos

Seguidores Livianos Siendo Alimentados por Lideres Livianos

Sofonías 1:12 Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.

Sofonías 3:4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Hay personas que pasan por la vida pensando que Dios no tiene parte en ellas, cuando se les habla te dejan saber como que ya Dios no les interesa y que no tiene un lugar prominente en sus vidas, que ya Dios no tiene que ver en sus decisiones y que las cosas están bajo control, que no van a la iglesia porque no tienen nada que pedirle al Señor o que no van a la iglesia porque ya no tienen temor de el, piensan que están seguro el espacio que han construido que no necesitan la ayuda de Dios pero también están seguros de que Dios no les hará nada puesto que Dios anda en otras cosas ocupado, piensan como si no hubiera vida venidera que solo existe el hoy, que si le sirves a Dios el te ayudara y si no le sirves simplemente no lo ayudara, pero no tiene mas importancia el servirle a Dios que eso, es un estado de conveniencia, se creen ser auto-suficientes para conseguir por ellos mismos lo que desean. Sofonías 1:12 Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.

La gran riqueza y las comodidades hicieron pensar a el pueblo de Israel que estaba a salvo y no necesitaba de nada mas, se codean con personas que ellos piensan que son importantes, se rodean de artículos de valor pensando que tienen muchas importancia y comienzan a dejar a Dios a un lado porque según su manera de pensar ya están satisfechos y no necesitan nada mas y si necesitaran algo la iglesia no es el lugar para ir lo a buscar pues sus pensamientos y sentimientos están en las cosas que se ven y no son eternas Amós 6:1 ¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!

El pueblo de Israel se encontraba adorando a los ídolos babilonios y Dios mostraba a Ezequiel en un momento dado que esta falta había llegado tan alto como hasta los ancianos de la casa de Israel, es triste ver como aquellos en los que una vez confiamos se van contaminando y dando ejemplo errónea a otros indicando que su camino ha sido escogido correctamente pues se ha amoldado a sus necesidades en ese momento histórico de su vida. Ezequiel 8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.

Muchos lideres, o aquellos que son ancianos dentro de la iglesia, llamados a dar el ejemplo, han llegado a un punto en el cual dan una imagen de algo dentro de la iglesia, del templo, pero cuando van a su lugar privado comienzan a dar signos de en lo que se han convertido engañandose a si mismos dentro de su falta de fe buscando soluciones en lugares donde no existen, mientras que a la iglesia dan una imagen de que solo confían en Dios.

Su fe se drásticamente se va al suelo y como ya dentro de ellos mismos creen lo que el enemigo ha sembrado dentro de ellos y es el sentir de que Dios ya no esta, que Dios se fue o quizás van mas allá pensando que Dios nunca estuvo o nunca existió, porque comienzan a creer las mentiras que Satanás pone en sus vidas y aun siendo hombres y mujeres que han visto a Dios obrar en gran manera, es tan grande su duda que ya el ser líder se ha convertido en mas que un ministerio, se ha convertido en un mero trabajo, que hay que mantener por el que dirán, hay hombres y mujeres que ya solo por costumbres asisten a la iglesia que su fe ha mermado de una forma tan dramática que creen que en su vida personal fuera de las cuatro paredes del templo pueden hacer cualquier cosa porque ya Dios no esta aquí y no ve que estamos haciendo con nuestra vida. Ezequiel 9:9 Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.

Cuando Dios nos da la responsabilidad de ser lideres en la iglesia, no debemos tomarlo como una posición que da muchos beneficios, sino como una posición que exige muchas cosas. Si los lideres entran en una etapa de irresponsabilidad y dejadez, no tomando en cuenta la encomienda que se les ha dado, vienen a su misma vez a llevar a personas a desviarse y a no comprender exactamente que es lo que Dios tiene para su pueblo.

Cuando servimos a Dios muchas personas dependen de nosotros dependen de que los llevemos a un lugar seguro en el cual puedan refugiarse y escapar de las asechanzas del enemigo. Los siervos del Señor no deben andar amoldándose a los gustos de la iglesia, los profetas, los predicadores en ocasiones solo dicen lo que a la iglesia les gustaría oír, son parcos y suaves en sus comentarios para que las personas no se sientan insultadas, dejando a un lado el verdadero propósito de la palabra de Dios que ademas de dar animo y comprensión, la misma también ofrece disciplina y reprensión. Por lo tanto cambian la palabra de Dios, para que sus congregaciones sean mas grande abriendo cabida a todo tipo de pensamiento liberal y al gusto de cada cual, pero Dios nos dice que si el nos envía a decir algo a la iglesia no podemos estar disfrazando nuestras palabras haciéndolas livianas a los oídos de estos en nuestros argumentos, para que el pueblo entienda que Dios es una realidad y que Dios es nuestra única salvación. Sofonías 3:4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Dios habla le aquellos a los cuales les ha otorgado dones y a los cuales Dios le ha otorgado liderazgo. Es triste ver cuando los lideres, ya no hacen diferencia entre las cosas buenas y las cosas malas, como a medida que pasa el tiempo aquello a lo que la palabra consideraba indigno se ha buscado la forma e interpretación para que hoy en día parezca algo digno. Cambian los mandatos de Dios, tergiversan la palabra de Dios, los profetas recurren a la mentira para que las personas oigan lo que quieren oír, se han vuelto como simples astrólogos o videntes los cuales llenan los oídos de los clientes con buenas noticias para que estos estén contentos, regresen y así hablen bien de ellos. atreviéndose a decir que Dios ha hablado, que Dios ha prometido, que Dios ha escogido cuando Dios no ha hablado, llevando a los que oyen al error y encaminandoles hacia un camino en donde Dios no caminara junto a ellos porque no es el destino el cual Dios ha elegido para estos. Ezequiel 22:26-28 26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. 27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. 28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

Hay muchos en estos tiempos que se atreven a adentrarse en un camino peligroso y sombrío diciendo que Dios esta con ellos y Dios ni les conoce, la situación esta en muchos que confiando y creyendo que han llegado a un lugar elegido por Dios con un líder elegido por Dios confían en cada una de las palabras que dicen estos, creyendo que la interpretación que ofrecen de la palabra es real y de inmediato yendo a sembrar la misma mala semillas en miles de personas con las que se comunican diariamente y muchas veces cuando se les confronta dicen mi pastor, mi líder, el profeta de la iglesia me ha dicho y el esta en lo correcto. Pero Dios nos deja saber a través de su palabra que el día llegara en que todos estos sean llevados ante su presencia y sean juzgados de acuerdo a sus actos. Oseas 9:7 Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.

Las personas cuando están en ese mundo de iglesias acomodadas a sus gustos deben de escuchar a quienes piensen que no se amoldan a lo que han buscado hasta ese momento para satisfacer sus gustos o preferencias, deberían preguntarse si Dios les esta hablando, si debemos buscar lugares en que se predique lo que nos guste o en lugares en donde se predique la verdad a la luz de las escrituras. No debemos bajo ningún concepto amoldar a Dios a nuestras vidas y costumbres sino pedirle a Dios que nos amolde a el.

Juan B. Luna

Glosario
Prevaricar= Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

1 comment: